Aprendiendo a enseñar
Todo niño es un artista. El problema es como seguir siéndolo un vez que ha crecido (Pablo Picasso)
Las teorías del aprendizaje
Aquí dejo un interesante esquema-resumen sobre las teorías más importantes del aprendizaje:
Fuente:
edudemic
posted under
teorías del aprendizaje
|
0 comentarios:
Publicar un comentario
Entrada más reciente
Entrada antigua
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Traductor
Social Icons
Featured Posts
Página principal
Presentación
Sobre mí
Enlaces y recursos
Frases
acción negativa
acción positiva
aprendizaje invisible
aprendizaje por proyectos
aprendizaje significativo
aulas TIC
autoconcepto
autoconcepto percibido
autoconcepto personal
autoconocimiento
autoestima
automotivación
buen educador
buen maestro
buena educación
buena educadora
buena maestra
comunicación
constructivismo
creatividad
David Perkin
dinámica de grupos
dinámicas de grupo
educación
educación familiar
educación vial
emoción
enseñanza informal
enseñanza-aprendizaje
enseñar a pensar
Escuelas del futuro
espacios creativos de aprendizaje
España
evaluación educación española
hiperpaternidad
informe Pisa
innovación disruptiva
innovación educativa
innovación en educación
juegos de grupo-clase
mensajes
OCDE
padres
Pisa
proceso aprendizaje-enseñanza
profesores que dejan huella
psicoeducación
Psicología de la Educación
psicología educativa
relación profesor-alumno
resultados educación
sobreprotecciónpaternal
Stephen Heppell
teorías del aprendizaje
TIC
ventana de johari
Archivos
►
2021
(1)
►
abril
(1)
►
2019
(1)
►
diciembre
(1)
►
2014
(2)
►
septiembre
(1)
►
enero
(1)
▼
2013
(15)
►
diciembre
(1)
►
noviembre
(1)
►
octubre
(1)
►
septiembre
(1)
▼
mayo
(4)
Reflexiones; ¿quién soy yo?
Dinámica de grupos. Ejercicios de autoconcepto.
Las teorías del aprendizaje
Un pequeño pedagogo en casa
►
abril
(1)
►
marzo
(2)
►
febrero
(4)
Popular Posts
Dinámica de grupos. Ejercicios de autoconcepto.
Buscando prácticas y ejercicios de dinámica de grupos, encontré uno muy interesante para el autoconcepto de uno mismo. La dinámica d...
Enseñar a pensar, asignatura pendiente de los profesores
"Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré toda la vida" . Este proverbio oriental resalta la importancia ...
Reflexiones; ¿quién soy yo?
El otro día en una llamada alguien me preguntó "¿quién eres?" , y lo primero que le contesté fue mi nombre. Claro, luego pens...
Las teorías del aprendizaje
Aquí dejo un interesante esquema-resumen sobre las teorías más importantes del aprendizaje: Fuente: edudemic
Ayuda a la automotivación de los estudiantes
Muchos profesores se preguntan: "¿Cómo podría hacer ver a mis alumnos que esto no es tan aburrido? ¿Cómo podría incentivarles el des...
Blogroll
Maria José Ramírez Gregorio. Con la tecnología de
Blogger
.
Mi perfil
Mary Jo
"Hay cuatro tipos de conocimiento: el que sabes que sabes, el que sabes que no sabes, el que no sabes que sabes y el que no sabes que no sabes. Este último es el más común, y el más importante."(Narinder Kapur)
Ver todo mi perfil
Visitas
Enlázame
Seguidores
Blogs amigos
Educación TICTAC
Trabajos de mantenimiento en el sitio
Hace 3 años
Aprendiz de maestro
Semana 2ª MOOC educaLAB: Mi práctica cooperativa
Hace 7 años
Educación y recursos
Hace 7 años
Educación2.0
Nos hemos trasladado de dominio
Hace 10 años
Aprendiendo a Enseñar. Enseñando a Aprender
PENSAMIENTO CRÍTICO
Hace 11 años
Aprendiendo a navegar
Fin del sufrimiento
Hace 11 años
Palabras Generadoras | Blog de Psicología Educativa ( y más….)
La importancia de la motivación
Hace 11 años
Proyecto de Sociología de la Educación 2013 EU Cisneros
Resultados de los cuestionarios
Hace 11 años
Recent Comments
0 comentarios:
Publicar un comentario