Primer contacto con la Psicología Educativa

El pasado 2 de febrero tuve mi primer contacto con la Psicología de la Educación.
A continuación hago un resumen de la clase magistral que recibimos todos los presentes.
Para mí, muy fructífera.
Las técnicas y estrategias de exposición de los contenidos, nada que ver con las aburridas clases universitarias de recibir información pasivamente.

1. DEFINICIÓN FORMAL:

"Es la ciencia que trata de describir, explicar, controlar, predecir, y prescribir el comportamiento que se pretende desarrollar en los sujetos y su relación con las variables de naturaleza psicológica que intervienen en la situación de aprendizaje-enseñanza, en orden a su optimización."


P = Profesor / A = Alumno

Algunas aclaraciones:
El comportamiento que se quiere desarrollar en los sujetos, o lo que es lo mismo, desarrollar comportamientos, se refiere a desarrollar conductas sociales, comunicativas, reflexivas, autonomía, empatía, respeto y conductas hacia el aprendizaje que sean positivas, o también enfrentarse al fracaso y frustración.
Los sujetos engloban tanto a los alumnos, como al profesor, puesto que se refiere a la situación de enseñanza-aprendizaje. Analiza al profesor, cómo es, cómo educa, cómo controlar la mirada, cómo hacer ser atendido, el ambiente o el tipo de materiales o recursos.


2. Libro recomendado





3. Frase del día:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Inicio

Traductor

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Social Icons

Featured Posts

Popular Posts

Blogroll

Maria José Ramírez Gregorio. Con la tecnología de Blogger.

Mi perfil

Mi foto
"Hay cuatro tipos de conocimiento: el que sabes que sabes, el que sabes que no sabes, el que no sabes que sabes y el que no sabes que no sabes. Este último es el más común, y el más importante."(Narinder Kapur)

Visitas


Recent Comments